Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo registrarme como usuaria/o de juvendud.arucas.org?

Para registrarte, lo único que has de hacer es, desde la pantalla de "Inicio" de nuestra web (https://juventud.arucas.org), en la esquina superior derecha, junto a la pestaña "Acceder", verás una pestaña que dice "Registro" en color rojo. Sólo has de picar en "Registro" y accederás al formulario en el que has de introducir todos tus datos.  Una vez introducidos tus datos, ya estarás dada/o de alta como usuaria/o. 

 

¿Qué tengo que hacer para reservar una plaza en una actividad/evento?

Lo primero que debes hacer es registrarte en nuestra web Juventud Ayuntamiento de Arucas https://juventud.arucas.org/register. Después de registrarte, recibirás un email de confirmación para finalizar el proceso y activar tu cuenta, simplemente haciendo click en el botón "Activar" activarás tu cuenta y podrás acceder a ella cada vez que lo desees.

Después de activar tu cuenta podrás acceder como usuario/a registrado/a y cumplimentar el formulario de solicitud de inscripción de la actividad que desees. Para ello, selecciona la fecha y hora, en el calendario, en el que deseas realizar la actividad.

 

¿Si mi hijo es menor de edad creo la cuenta a su nombre?

Sí, siempre debes crear la cuenta con los datos de la persona que va a participar en la actividad, en este caso, los de tu hijo. De todos modos, siempre que la inscripción sea para un/a menor de edad, también verás un apartado en el que te pediremos que aportes los datos de la madre, padre o tutor/a legal del/la menor. 

 

¿A qué hora empiezan las inscripciones?

 Como norma general, las inscripciones suelen comenzar a las 09:00h del día que se establezca para cada actividad. No obstante, te recomendamos que consultes siempre la información específica de cada actividad.    

 

¿Cómo puedo cambiar mis datos?

Debes entrar con tu usuario y clave. Haciendo click en la esquina superior derecha, en tu nombre de usuario, podrás acceder a la opción "MI CUENTA" y realizar los cambios que necesites.

 

¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi clave? 

 Si has olvidado tu clave o tienes problemas para acceder, en el formulario de iniciar sesión, puedes iniciar el proceso para cambiarla. Deberás indicar tu email y te llegará un correo electrónico con los pasos a seguir para configurar otra clave.

 

¿Cómo se asignan las plazas?

Las plazas se asignan siguiendo el orden de pre-inscripción, (fecha y hora en la que te has pre-inscrito), teniendo preferencia, durante los tres primeros días de inscripción, los/as jóvenes empadronados/as en Arucas.  

Una vez superados esos tres primeros días, las plazas que queden libres, se cubrirán, primero con aquellas personas que se hayan pre-inscrito durante los tres primeros días, pero que al no estar empadronadas en Arucas  hayan pasado a la lista de reserva, y después con quienes se vayan inscribiendo después del tercer día, sean o no del municipio de Arucas.

 

¿Puedo participar en las actividades de Juventud Arucas si no soy de Arucas?

Sí. Aunque no vivas en Arucas puedes participar en nuestras actividades, sólo has de tener en cuenta que si te inscribes durante los tres primeros días de inscripción, pasarás a una lista de reserva de la que serás rescatado/a una vez superados esos tres días, pues, como hemos comentado en el apartado anterior, durante esos tres primeros días, tienen preferencia los/as jóvenes empadronados/as en Arucas.   

 

¿Puedo inscribir a otra persona en su nombre?

No, las inscripciones son personales. Cada usuario/a debe darse de alta como usuario/a y realizar su propia inscripción.

 

¿Puedo participar en dos actividades consecutivas?

Sí que puedes hacerlo, pero sólo si, tras finalizar el periodo de inscripciones, de la segunda actividad, quedasen plazas libres. Inicialmente entrarías en una lista de reservas, de la cual se te rescataría si finalizado el periodo de inscripciones quedasen plazas libres. Con esta medida tratamos de conseguir que pueda participar en nuestras acciones el mayor número de jóvenes posible.   

 

¿Cuándo puedo inscribirme en la lista de reserva?

El acceso a la lista de reserva es automático. Tú sólo has de inscribirte en la actividad deseada mientras se encuentre abierto el plazo de inscripción, y será el propio sistema quien, si las plazas están cubiertas, repites actividad o no cumples alguno de los requisitos requeridos para dicha actividad, te asignará una plaza en la lista de reserva, manteniendo el orden en función del día y la hora en que te hayas inscrito. 

Una vez finalizado el periodo de inscripciones, si aún quedasen plazas vacantes, los técnicos de la Concejalía de Juventud, serán los/as encargados/as de cubrir dichas plazas con aquellas personas que estén en la lista de reserva.   

 

¿Cómo puedo ver mis reservas?

Debes entrar con tu usuario y clave. Haciendo click en la esquina superior derecha, en tu nombre de usuario, podrás acceder a tus reservas en la opción "Mis eventos".

 

¿Cómo puedo saber si he conseguido plaza en la actividad que me he inscrito?

La presentación del formulario de Pre-inscripción no implica la asignación directa de plaza alguna. Una vez finalizado el periodo de pre-inscripción, el personal de la Concejalía de Juventud del Excelentísimo Ayuntamiento de Arucas, tras realizar el volcado de los datos recibidos y comprobar que todas las pre-inscripciones se han realizado en tiempo y forma, se pondrá en contacto con aquellas personas que hayan conseguido plaza.    

 

Si me he inscrito en una actividad pero no he conseguido plaza, ¿recibiré algún aviso? 

No. Los técnicos de la Concejalía de Juventud se pondrán en contacto sólo con aquellos/as jóvenes que hayan conseguido plaza. Bien sea a través de inscripción directa o si has sido rescatado/a de la lista de reserva.   

 

¿Qué pasa si se APLAZA la actividad en la que estoy inscrita/o?

Si por condiciones meteorológicas adversas o cualquier otro motivo, no pudiésemos realizar una actividad ya programada y con listado de inscritos cerrado y nos viésemos en la necesidad de APLAZAR dicha actividad, el modo de proceder sería el siguiente:

Se asignará una nueva fecha para realizar la actividad aplazada y se le comunicará dicho cambio a aquellas personas que habían conseguido plaza en dicha actividad. 

Por defecto, se dará preferencia para participar en la actividad en cuestión en la nueva fecha, a aquellas personas que ya tenían plaza asignada en la convocatoria anterior.

Si alguien de quienes tenían plaza confirmada en la fecha anterior, renunciase a su plaza porque no le viniese bien la nueva fecha, intentaríamos cubrir esa plaza llamando primero a aquellas personas de la lista de reserva, y si aún así siguiesen quedando plazas libres, volveríamos a establecer un nuevo periodo de inscripción, publicar nuevamente  la actividad en nuestros medios habituales con la nueva fecha y abrir inscripciones para cubrir las plazas que pudieran quedar libres.     

 

¿Puedo informarme sobre el estado de mi inscripción a través de las redes sociales de la Concejalía de Juventud facebook o Instagram?

No. Es muy importante que tengas presente que toda comunicación entre quienes se inscriben en nuestras actividades y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, ha de ser a través de los medios oficiales establecidos para tal fin (Correo electrónico: juventud@arucas.org o el teléfono: 928 62 27 36). Si necesitas consultarnos algo referente a una actividad en la que te has inscrito o quieres comunicarnos que renuncias a la plaza que ocupas, haz de hacerlo a través de esta plataforma, de nuestro correo electrónico o por teléfono, NUNCA por Facebook o Instagram. Nuestras cuentas de Facebook e Instagram son sólo para promocionar las acciones que realizamos.

 

¿Puedo cancelar mi inscripción a una actividad?

Sí, puedes cancelar la reserva que hayas hecho, siempre que la actividad no se haya celebrado. De hecho es que te pedimos encarecidamente que si por cualquier motivo no pudieras acudir a una actividad en la que te hayas inscrito, nos comuniques tu renuncia a tu plaza lo antes posible para que podamos avisar a alguien de la lista de reserva y aprovechar esa plaza.

Puedes hacerlo tu mismo/a. Haciendo click en la esquina superior derecha, en tu nombre de usuario, en el submenú de "Mis eventos" o hacer click directamente en este este enlace. Una vez dentro de la sección, debes hacer click en el icono "papalera" a la derecha de la entrada que quieres borrar o entrar en los detalles de la entrada y borrarla desde ahí.

 

¿Recibiré algún tipo de penalización  por cancelar mi inscripción a una actividad en la que me haya inscrito?

Debido al aumento en los casos de usuarias/os que se inscriben en nuestras actividades y luego no acuden o nos comunican su renuncia a la plaza, con tan poca antelación que impide que podamos cubrir esa plaza con gente que se encuentre en la lista de reserva, hemos comenzado a aplicar penalizaciones que  pueden ir desde los DOS hasta los SEIS meses de inhabilitación de la cuenta de usuaria/o de quienes puedan incurrir en dicha falta. La penalización consiste en el bloqueo de la cuenta de la persona afectada, por un tiempo determinado, durante el cual no podrá inscribirse en ninguna de nuestras actividades. 

Tiempo de las penalizaciones. Al aplicarse una penalización, se tomará como día de inicio de la misma, el día en que estaba programada la actividad y en el que la persona penalizada debió acudir a la misma y no lo hizo, o en el caso de cursos, talleres o acciones que se realicen durante varios días,  el día en el que la persona penalizada dejó de asistir. Por otro lado, el día final de la penalización será cuando se cumplan los meses de penalización aplicados.  

Para evitar ser penalizada/o, te aconsejamos que, antes de confirmar que aceptas la plaza, consultes bien la fecha en la que se llevará a cabo la actividad, y compruebes que no te coincide con otros compromisos que pudieras tener ese mismo día.   Si aún así, y tras haber aceptado la plaza, te surgiese algún imprevisto que te impidiese participar en la actividad, puedes comunicarnos tu renuncia de dicha plaza, sin recibir penalización alguna, hasta 72 horas antes de la fecha de la actividad. Si tu renuncia a la plaza la realizas con menos de 72 horas de antelación a la fecha en que se llevará a cabo la actividad, ha de ser por una causa justificada y se te solicitará algún tipo de justificación. Si desde Juventud Arucas consideramos que el motivo de dicha renuncia no está justificado o que podías habernos avisado con antelación, recibirás la penalización.    

También se penalizará, con el bloqueo de la cuenta de usuaria/o, a aquellas personas que hayan adoptado la norma o costumbre de inscribirse en las actividades y renunciar a la plaza días después, aunque la renuncia se realice antes de las 72 horas mencionadas en el punto anterior.

 

 

Síguenos: